Contacto:
Teléfono: (57) 310 2721841
Correo: info@infanciacolombia.com
Política de Protección de Datos
Desde el año 2010 nació Infancia Colombia con el objetivo de aportar, desde la salud pública y la investigación aplicada, en la disminución de la mortalidad infantil en Colombia.

¿Quienes somos?

2010

Desde el año 2010 nació Infancia Colombia con el objetivo de aportar, desde la salud pública y la investigación aplicada, en la disminución de la mortalidad infantil en Colombia.

2012

Somos miembro de la Sociedad Internacional para el Estudio y la Prevención de la mortalidad perinatal e infantil (www.ispid.org) y hemos participado en las Conferencias mundiales de Baltimore, Estados Unidos (2012), Amsterdam, Holanda (2014), Montevideo, Uruguay (2016).

2015

A partir del año 2015 con el propósito de unir nuestro trabajo, nuestros esfuerzos, nuestros conocimientos no solo en busca de aportar en la disminución de la mortalidad infantil, sino también para lograr un mayor bienestar en la niñez colombiana, nace la Corporación Infancia Colombia.

2018

En el año 2018 comenzamos nuestro proyecto “Una cuna puede salvar una vida” 

Comité Editorial:

María Luisa Latorre, MD PhD Investigadora experta en Síndrome Infantil de Muerte Súbita

Ana María Latorre, Abogada

Ana Lemoine, Artista

Luis Jorge Hernández, MD PhD

Carolina Zambrano, MD

Rosalina Latorre, MD

Carolina Latorre, Psicóloga

María Mercedes Gómez

Juan Esteban Lemoine

¿Qué hacemos?

  • Participar en la promoción de los derechos de los niños y su aplicación.

  • Colaborar en el desarrollo de intervenciones que mejoren la salud y educación de los niños.

  • Promover hábitos de vida saludable que estimulen el desarrollo integral y pleno de los niños.

  • Proponer y gestionar alianzas para concretar proyectos relacionados con el bienestar de la infancia.

  • Proponer temas de estudio y participar en proyectos de investigación.

¿Cómo lo hacemos?

2008

Comenzamos a investigar sobre el comportamiento del Síndrome Infantil de Muerte Súbita en Colombia. Trabajamos de la mano desde la Fundación Santa Fe de Bogotá, la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes y las Sociedades Científicas.

2009

Creamos con el acompañamiento de la Academia Nacional de Medicina un Comité para el estudio y la prevención del Síndrome Infantil de Muerte Súbita, en el que participaron la Sociedad Colombiana de Pediatría, la Academia Colombiana de Pediatría y Puericultura, la Asociación de Facultades de Enfermería, la Secretaría de Salud de Bogotá, la Fundación Santa Fe de Bogotá, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Ministerio de Salud y Protección Social.